No te voy a recordar lo duro, difícil o complicado que ha sido este año, me quiero enfocar en lo que sí ha sido posible en esta incertidumbre y el mundo de posibilidades y aprendizajes que han pasado por nuestras manos y hemos podido identificar y hacer realidad en este 2020, una año atípico pero que ya se va..
Un año que ha representado una movida intencionada de mi zona de confort, seguro me preguntarás y ¿Qué hago con el miedo?, el miedo te paraliza o te impulsa. Si permites que te impulse te motivará a ser curioso y buscar las formas para desarrollar y ejecutarlas en tu beneficio.
En mi caso ha sido de descubrimiento aprendizaje y re-invención, asumiendo los cambios como algo que ya forma parte de mi agenda.
Ha sido un año de mayor consciencia sobre lo que deseo y quiero, validar mi propósito, jerarquizar mis objetivos y mayor claridad para adecuar cada iniciativa. Ya venía trabajando en esa sentido así que no ha sido tan abrupto el cambio, el reto más grande ha sido aprender y adaptarme al mundo digital, prepararme para generar una propuesta atractiva y profesional. La clave ha sido prepararme y dejarme acompañar de otros mentores, aún me falta, pero ya le he encontrado el sentido.
Mi propuesta y enfoque es de Consultoría integrando la Mentoría para líderes y coaches, Mentoría Ejecutiva inicié este año creando un espacio que llamé “Conversaciones Gerenciales!” ha sido una oportunidad y un aporte único entrevistar a lideres con distintas miradas sobre la situación que han vivido durante esta pandemia, han dejado una información valiosa que este próximo año vuelve y con más iniciativas.
Puedes ver todas las entrevistas de “Conversaciones Gerenciales” en mi canal Youtube, entrevistas que están enfocadas a la constante innovación, con nuevas dinámicas tecnológicas.
Este año también he incursionado con la creación de dos productos digitales para coaches: Taller en línea de preguntas poderosas y su Workbook o Guía de Ejercicio.
Además de una comunidad RED DE LÍDERES EN REMOTO, un espacio digital gratuito para co-crear, compartir experiencias que lleve a construir un liderazgo mas humano.
Mi capital de relaciones se incrementó este año 2020, el intercambio de saberes y aprendizaje es muy gratificante, aporté como tutora y diseñadora virtual @midellafelicidad, Emisaria de la Felicidad en España y Gerente de la Felicidad Organizacional un rol que cada día viene creciendo. Miembro de Happynnar, Miembro Honorífica de la Red Global de Mentores. Sin contar todas las conferencias y directos.
Así como ofrecer espacios de aprendizaje para complementar y aportar a la formación de líderes he creado una academia virtual de liderazgo que hemos llamado @onactionlearning junto a @psasesorescreativosenengente para ese nuevo líder y sus retos ante estos cambios y @coachesinprogress acompañando el desarrollo de coaches en el logro de sus credenciales.
Y ya por culminar este año culminar mis estudios de Psicología complementando así parte de mi formación, lo que si es cierto es que nunca dejamos de aprender en mis 23 años de experiencia profesional.
En un LIVE DE INSTRAGRAM me preguntaban ¿Y que espero para este año 2021? Como persona, seguir encontrando el equilibrio en todos mis contextos, recordar que somos humanos en constante aprendizaje y cambio que no somos una obra terminada y que no vamos haciendo paso a paso, agradecer por que vivimos y valorar los afectos y lo que somos reconociendo que tenemos los recursos para resolver los retos que nos pone el camino y si me preguntas ¿Qué competencias te dieron apoyo para accionar en la incertidumbre flexibilidad, adaptabilidad y mi autoconfianza.
Te invito en este nuevo año a a incorporar las habilidades y capacidades que te hagan crecer, retoma lo que dejaste pendiente quizás allí hay un sueño que has quedado pendiente y puede ser un gran proyecto. Conecta con tus emociones y tu intuición.
Yo estaré aquí dispuesta a seguir con mi gran propósito el ayudarte a adaptarte a las exigencias de este nuevo orden bien sea digital o presencial, prepararte para acompañarte en la transformación o confirmación de tus sueños, proyectos y metas. Cuando sales de las puertas que la conforman se abren y te dan sorpresas que no esperas, incorpora la sorpresa.
No veremos este próximo año 2021 renovados seguros para continuar, tomaré un espacio para asentar mis aprendizajes y regresar después del 15 de enero con más fuerza para seguir construyendo juntos.
¡¡Agradecida con todos!! Felices fiestas, te veo a la vuelta!!
Doménica