-
Inicial
-
Lección 1
-
Lección 2
-
Lección 3
-
Lección 4
-
Lección 5
-
Lección 6
-
Lección 7
-
Lección 8
-
Lección 9
-
Lección 10
-
Lección 11
-
Lección 12
-
Lección 13
Bienvenido al mundo de las preguntas poderosas
¿Has pensado cómo se fortalecerían tus conversaciones preguntando poderosamente?
Nuestro acompañamiento como coaches está llenos de retos. Lograr que la conversación que es tu principal habilidad sea perfecta se ha convertido en un dolor de cabeza durante y posterior a las diversas formaciones y sesiones, lograr que sean efectivas desde ambos puntos de vista tanto del coach, cómo del cliente, que sigan su agenda del día y sus objetivos, ¿Cuántas veces te has preguntado y qué pregunta hago ahora?, quedas en silencio, es fácil en el deseo genuino de sugerir, completar o colocar tus propias experiencias y juicios perdiendo el sentido la conversación.
La pregunta es un recurso que no siempre sabemos emplear de la mejor forma, sin embargo, se trata de una técnica que, en nuestras vidas, implementamos muy espontáneamente.
He descubierto que no funcionan solas sino de manera sistémica, integra otras habilidades; presencia, escucha activa, silencio, conexión, empatía.
Están presentes en todas las etapas de la conversación; para concretar el acuerdo, indagar, crear consciencia, diseñar futuro, plan de acción, descubrir aprendizajes, mirar los obstáculos y comprometerse con la acción.
Si bien, es nuestro cliente/coache/colaborador quien nos validará con sus respuestas si es es poderosa o no, si le hace sentido, le brillan los ojos o se empoderar para accionar, podemos desarrollar esta habilidad, mi experiencia ya de varios años en este camino, es que de la calidad de nuestras preguntas está proporcionalmente relacionada con la calidad de las respuestas que recibimos de ellos.
Como coach es una habilidad que llamo integral y que puede ser desarrollada, involucra otras claves: presencia, empatía, escucha profunda, silencio, intuición, hacer pregunta sin contemplar estas habilidades perdemos efectividad.
Este conjunto de habilidades juegan un papel importante para generar la pregunta adecuada en el momento adecuado, de la forma adecuada y obtener ese tan ansiado Waooo!! de tu cliente/coache/colaborador.
Si bien podemos disponer de una lista de preguntas siempre te resultará más impactante para la conversación aquellas que vas construyendo desde esa conexión profunda con tu cliente.
En el proceso de coaching debemos considerar que las personas tienen recursos y soluciones a los temas que plantean, sólo que es posible que todavía no hayan encontrado estas soluciones.
La pregunta inicia el proceso de indagación. Para obtener información y continuar en ese tejido de hilos finos.
¿Cuál ha sido la pregunta que ha hecho cambiar tu vida? Si, esa que te ha dejado pensando y pensando por varios días, la que no te ha gustado, sentiste incomodidad.
Significa que esa pregunta estimuló tu capacidad de reflexión y generó consciencia animándote a encontrar la solución ideal, se orientó al objetivo, en el presente y a la acción, produjeron en ti ese shot de energía por explorar más allá de lo superficial, llevándote al menos a realizar una acción. En definitiva esa pregunta cambió tu vida te movió de tu zona de confort.
Por ello saber qué y cómo preguntar no es tarea fácil, necesitas partir de una situación específica y esto sólo lo conseguirás si mantienes tu mente abierta y te permites ver el panorama completo, siempre enfocando tu atención hacia la solución no hacia el problema.
Veamos un ejemplo:
- ¿Te gusta tu trabajo actual?
Diferente de preguntar:
2. ¿Qué te gusta de tu trabajo?
Seguramente la opción 2 inmediatamente puso a tu cerebro a buscar información, una palabra o un descubrimiento en la conversación cambia una vida y puedes lograr hacerlo con método y práctica permitiéndote hacer más efectivas tus conversaciones de coaching.
Te ofrezco el curso completo para que domines las preguntas poderosas en tu conversación: claves que te ayudarán a establecer conexión profunda, PREGUNTAR PODEROSAMENTE.
En este taller te explicaré como hacerlo de una manera sencilla y práctica, con el objetivo de preguntar poderosamente para obtener respuestas poderosas que resuenen en tu cliente/coache/colaborador que lo inviten a salir de su zona de confort a través de otras vías o caminos de su propia elección.
¿Cómo lograrás con este taller realizar preguntas poderosas y fortalecer esta competencia?
El taller está conformado por 13 lecciones en cada una encontrarás; un breve texto explicativo que te introducirá con bases sobre el tópico, seguidamente un video donde podrás ver gráficamente y reforzar el contenido con ejercicios y cuestionarios para validar tu conocimiento.
TE ACOMPAÑARÉ A DESCUBRIR COMO HACERLO MAS SENCILLO, DEJA ACOMPAÑARTE.
PARA CONOCER QUÉ TANTO SABES DE PREGUNTAS PODEROSAS TE INVITO A VALIDAR TUS CONOCIMIENTOS:
Te dejo una lista de preguntas solo tendrás que seguir estas instrucciones
Para ello marca con un “Si” si es poderosa y con un “NO” si consideras que no es poderosa.
te espero en el primer cuestionario.